29 de mayo de 2011

DESDE COLOMBIA: TRES DE CORAZÓN.

Tres de Corazón  es una banda Punk Colombiana que ya tocó entre otros con Marky Ramone y Trotsky Vengaran de Uruguay, a continuación te dejamos en Panzarock su historia un video de su último disco y un enlace para que puedas saber más de la banda nacida en Medellín y de recorrido internacional que editó en el 2010 su disco "Quietos todos" realizado en la provincia Córdoba en la República Argentina

Acá queda su Historia:

Esta idea se gesta en el mes de Enero del año 2002 por iniciativa de Sebastián (vocalista) y Felipe (baterista). Desde el inicio sabían que querían formar una banda que hiciera canciones netamente cotidianas, basándose en el melodioso rock clásico y el sonido crudo del Punk, Guitarra bajo y batería. Sin ninguna pretensión escribieron sus dos primeras canciones: Que esperas y Que se yo?, y entusiasmados por el buen resultado decidieron...
llamar Jorge (bajista) para terminar de dar forma a la banda y poder empezar a trabajar en este proyecto musical que varios meses después y
con mas de 10 canciones compuestas se llamo Tr3sdecorazón.
El primer paso como banda fue debutar en vivo en la ciudad de Medellín en el año 2002 abriendo un concierto de la reconocida banda Punk de la ciudad Nadie. Esa misma semana después del toque se encerraron a grabar muy caseramente su primer EP de 5 canciones llamado “Solo el comienzo”. Prematuramente y se dice prematuro por que con solo un concierto a su haber y un demos de 5 canciones medianamente bien grabadas la banda se va a Argentina a tocar en el circuito under de la ciudad de buenos aires. En esa pequeña gira financiada por sus integrantes la banda se abrió un pequeño espacio entre la gente del Punk Rock Argentino, ya que tuvo la oportunidad de compartir escenario con una de las bandas mas importantes en ese momento en la capital Gaucha Los Expulsados.
De vuelta a Colombia, desempacaron sus maletas llenas de inspiración y se encerraron a grabar su primer LP “No hay tiempo que perder”. Grabado en las mismas condiciones del EP anterior, pero con mucha más cautela se logro sacar un sonido de mejor calidad. Para ese entonces, cuando salió este LP al mercado Tr3sdeCoraZón había sido telonera de la banda Argentina Dos Minutos en Medellín, presentación que los posiciono inmediatamente en la mente de los jóvenes rockeros de la ciudad, y que hizo que su disco debut tuviera mucha repercusión en la escena Rock de la ciudad de Medellín. Tanto fue su impacto que la Estación radial más importante de la ciudad “Veracruz 98.9” empezó a sonar Que se yo? el primer sencillo de este álbum, llegando sorprendentemente a los primeros lugares de los listados. Esto sirvió para que muy rápidamente los conciertos cada vez crecieran en asistencia y la popularidad de la banda en la ciudad empezara a hacer eco en las demás ciudades de Colombia a nivel underground.
Después de dos años de tocar por todo el país, de vender mas de 2500 copias de su álbum debut “No hay tiempo que perder”, de tener como número 1 uno 3 sencillos de este álbum y de ser nominados a los premios más importantes de la música en cuanto a rock se refiere en Colombia, Tr3sdecorazón se va a Argentina a grabar su segundo disco llamado Cien Por ciento. Buscando mejorar lo pasado y con ganas de trascender cada vez más en la escena musical de Colombia, cien Por ciento es grabado bajo la producción artística de Mariano Martínez. Guitarrista de la legendaria banda punk rock Argentina Attaque 77. El lanzamiento de Cien por ciento superó cualquier marca antes establecida por una banda de rock en Medellín. El día que salió al mercado vendió mas de 500 copias algo inédito para la escena rock de la ciudad. Inmediatamente su primer sencillo Sigo recordando empezó a escalar posiciones en la radio local y la banda un mes después de sacar su segundo CD convoca a un concierto de presentación del disco que reunió a más de 5 mil personas. Tr3sdeCoraZón de ahí en adelante siguió su camino de tocar por todo el país, conquistando cada vez más a los jóvenes que parecían encontrar en la banda algo diferente.
Sonar en la radio con 4 sencillos de este último disco, grabar hasta ese entonces 7 videos y lograr alta rotación de estos en los programas musicales no solo de Medellín si no de Bogotá y Cali, trajeron sus frutos para la Banda.
El primero de ellos fue ser invitados a abrir el concierto más grande de la ciudad de Medellín en toda su historia. Convocados personalmente por Juanes, Tr3sdeCoraZón es telonero de este gran artista. Ante mas de 150 mil personas y con un montaje de escena nunca antes visto. El segundo fruto recogido después de haber sembrado tanto rock por todo Colombia, fue la invitación a participar en el Festival Iberoamericano antiguerra celebrado en la ciudad de Buenos Aires Argentina. En ese concierto compartió escenario con bandas de Brasil, Uruguay, Chile , ecuador, Argentina y España destacándose de todas esas las conocidas Attaque 77 y Reincidentes (España).
Después de cerrar un año 2005 con giras nacionales e internacionales y habiendo compartido escenario con bandas reconocidas como Molotov, Dos minutos, Reincidentes, Attaque77, Juanes, Good Charlotte, Bersuit, y cerrando con broche de oro su era de Cien por ciento con más de 5000 copias vendidas, Tr3sdecorazón empieza una nueva etapa de su carrera. Con Juanes como intermediario, convencido del potencial musical de la banda, firma un tercer disco con la multinacional Universal Music. El disco, que vio la luz en Junio del 2007, se grabó en la ciudad de Monterrey (México), bajo la producción de Mauricio Terracina.
De este tercer álbum sale el primer sencillo, Por siempre, scnción que se convirtió rápidamente en un himno de la juventud en Colombia y posibilitó participar en los festivales más grandes de Colombia: Rock al Parque, Altavoz, Evento 40, Nuestra Tierra. Además llevó a la banda adebutar en el canal de videos Mtv donde se mantuvo por más de 10 semanas en los primeros lugares de los listados.
La etapa de La vida sigue, llevó a Tr3sdeCoraZón a tocar a EEUU, país que nunca había visitado en su historia como banda. La cita más importante en esta oportunidad fue en West palm Beach en el margen del Festival The Loco Fest. La acogida de la banda fue muy positiva, a pesar de que era un festival donde nunca había tocado una banda latina y nadie hablaba español. Tr3sdeCoraZón con su Rock y energía supo poner a vibrar al público reunido aquella tarde.
Dos años más tarde la banda termina su contrato con la disquera Universal Music Colombia y emprende de nuevo su camino como banda independiente.
Actualmente Tr3sdeCoraZón prepara el lanzamiento de su cuarto trabajo, el cual llevará como título QUIETOS TODOS!!! El disco se grabó en Argentina, bajo la producción una vez más de Mariano Martínez de A77AQUE.
RECONOCIMIENTOS Y LOGROS:
• TR3S DE CORAZÓN fue ganador al premio SHOCK como Mejor Grupo o Artista Nacional 2007.
• Tresdecorazon Fue ganador del premio Subterránica mejor álbum del año con su disco La vida sigue en el 2007.
• La canción “Por Siempre” se convirtió en un gran éxito en todo el territorio Colombiano.
• El video de la canción “Por Siempre” ha permanecido por varias semanas en los 10 más pedidos del canal MTV Latino.
• El video de Digas lo que Digas, el más reciente sencillo de la banda actualmente esta en alta rotación en Mtv central.
• El grupo fue el contundente triunfador del festival ALTAVOZ 2007 en Medellín. (20.000 personas Se presentó por primera vez en el festival ROCK AL PARQUE en Bogotá. (55.000 personas).
• Abrió el Evento 40 de la emisora 40 PRINCIPALES en Bogotá. (40.000 personas).
• Se presento en el Festival Nuestra Tierra de LA MEGA en Medellín. (23.000 personas).
• Fue invitado y grupo triunfador en el Jingle Bell Rock de RADIOACKTIVA en Bogotá. (3.000 personas).
• Fue el grupo invitado en el octavo aniversario de MUSINET en Medellín ante (12.000 personas).
GIRAS INTERNACIONALES
• 2009. FLORIDA, EEUU. Primera banda latina invitada al festival THE LOCO FEST en West Palm Beach.
• 2008. BUENOS AIRES ARGENTINA. Tr3sdecorazon realiza una gira en el mes de noviembre en el país Gaucho. Primer invitado internacional al Festival Ya! Realizado por el ex SodaStereo Zeta Bossio. Esta gira incluyo las ciudades de Buenos Aires, La plata, Rosario. Compartió escenario con Attaque 77, Carajo, Bulldog, Expulsados, Millencolin.
• 2008. MONTEVIDEO, URUGUAY. Tr3sdecorazon es invitada a participar en le festival Ancel fest, donde compartió escenario con Marky Ramone y Trotsky Vengaran.
• 2008. MEXICO DF. Invitados al Festival Rock latino. Donde Tresdecorazon compartió escenario con Trotsky Vengaran de Uruguay.
• 2009 NAPLES FL, EEUU. Festival SW Florida Rock & Arte. Al lado de Doctor Krapula de Colombia también.
 mas información de la banda  
VIDEO DEL TEMA CULPABLES PRIMER SENCILLO DEL DISCO "QUIETOS TODOS"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS