22 de mayo de 2011

PUNK URUGUAYO: LIBERTAD CONDICIONAL 1991

Si alguna vez leiste algun articulo en revistas o en internet inclusive que hablara acerca del moviemiento Punk en Uruguay te vas a dar cuenta de que nadie hablo, ni siquiera se menciono a Libertad Condicional. Si de Los Estomagos, Los Traidores, de la Tabaré, hasta de Trotsky Vengarán. Pero no. Esos solo fueron grupos de Rock Nacional que tenian inclinaciones leves hacia el genero Punk y no fueron bandas netamente punk aunque la Trostky es la que más se acerca.
Pero si hablamos un poco del verdadero comienzo del Punk Hardcore en Uruguay tendriamos que hacer referencia a bandas como Post-Coito, La Zona Muerta, 928, Los Invasores, y porsupuesto Libertad Condicional entre algunos mas.A continuación podés leer un poco sobre la historia de banda y te dejamos y te dejamos un enlace para que descargues el demo que cuenta con 16 temas y carátula.


LIBERTAD CONDICIONAL:
la banda tuvo un corto periodo de vida pero tocaron en varios lugares y se inmortalizaron grabando este Demo en 1991 que cuenta con 16 temas con temas como por ejemplo "Hasta que muera la noche" de gran calidad lirica como musical. Participaron en "La Historia del Punk en Uruguay 1983-2000" con el tema "Rebelion, y en "la Historia del Punk en Uruguay, un pais que ya No existe Vol.2" con los temas "Fuera Yanquis" y "Ganas de Morirme".

Libertad Condicional fue una banda Punk de Montevideo, de las radicales por decirlo de alguna manera y para no mesclarla con bandas mas grandes y conocidas, fueron de las bandas que dieron el puntapié inicial a una seguidilla interminables de bandas Punk Hardcore politizado que duró entre los años 1990 y 1997 mas o menos. dato importante es decir es que La Sangre de Verónika una de las legendarias bandas punk Uruguayas con 21 años ya en su nacimiento fueron influenciados por la gente de Libertad Condicional.

en este blog se puede descargar el demo de libertad condicional de 1991
http://zombistoxicos.blogspot.com/2011/03/libertad-condicional.html

5 comentarios:

  1. como consio el compilado?

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien dicho! lo dicho por usted acerca de los estómagos etc.... Que no cabe duda de ser grandiosas bandas pero tienen un matiz menos punk.

    ResponderEliminar
  3. pfff...acabo de encontrar un cassette que de un lado tenía jazz y del otro, el demo.

    Un viaje, googlear las letras para ver qué salataba. Estaba seguro que eran de acá, a lo sumo de argentina. Pero que demá cuando pasan estas cosas de encontrarse estos viajes. NI IDEA la procedencia de este cassette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, SON URUGUAYOS ES GENIAL ENCONTRAR ÉSTAS COSAS!! QUE LO DISFRUTES ABRAZO GRANDE!! GRACIAS POR TU VISITA A PANZAROCK!! EMILIANO ADMINISTRADOR!!

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=jgtA73mmDbc

    ResponderEliminar

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS