8 de junio de 2011

NICO ARNICHO "SUPER PLUGGED". ENTRÁ MIRÁ Y ESCUCHÁ

Es uno de los mejores percusionistas de Uruguay y nos atreveríamos a decir en Panzarock de Sudamérica. En Julio y ya con entradas a la venta se va a presentar en el Teatro Solis de Montevideo el más lindo teatro Uruguayo su expectáculo "Super plugged" con la particularidad que en la sala te entregan a uriculares... si se escucha con auriculares.
Queremos compartir contigo 2 videos de Nico Arnicho para que lo conozcas y te dejamos un facebook para que puedas seguirlo.
Su Biografía es copiada textualmente de su página de facebook 
-"Nací en 1968 en Montevideo, Uruguay, pequeño país al Sur de América, con una
marcada influencia rítmica heredada de la africanía y la colonia con la permanente presencia de dos importantísimas potencias mundiales, como países limítrofes, en lo que a música y arte en general se refiere; Brasil y Argentina. Comencé a tocar y estudiar percusión a los 8 años de edad, teniendo mi primer contacto con una batería a partir de los once, y mi carrera profesional se desarrolla desde los 19 años en adelante. Tuve la posibilidad de formarme en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, así como también de viajar a estudiar y vivenciar culturas íntimamente ligadas a la música y la percusión como ser Cuba (1992-93), Salvador de Bahía-Brasil (1994), Lima - Perú (1999), Guiné Conakry (2001), Senegal (2002) y Río de Janeiro - Brasil (2005). A lo largo de todos estos años mi cometido ha sido el integrar desde la raíz el lenguaje de la música de dichos países a mi propia identidad musical, habiendo atravesado distintas etapas y proyectos como líder (Patakín, La Sanduguera, Tribu Mandril, Ofrenda, Batuques y Batidas, Global Rythm), y también el honor de haber acompañado y aprendido al lado de grandes artistas como ser: Osvaldo Fattoruso y Mariana Ingold, Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Andrés Arnicho, Jorge Camiruaga, Jorge Drexler, Fernando "Lobo" Núñez, Fernando Torrado, Murga Agarrate Catalina, Murga Acontramano, Gladston Balizas, Luis Salinas, Horacio Fumero, José Reinoso, Diego Torres, Alejandro Lerner. Espero disfruten de los testimonios de audio y video que voy a compartir con ustedes en esta página y espero sus comentarios. Paz y fé. NICO"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS