17 de abril de 2013

SONIA PRESENTA SU DISCO "ENTRE FANTASMAS 2013"

Sonia es una banda de rock basada en Montevideo, Uruguay, integrada por Santiago Carámbula (Voz y Guitarra), Julio Berta (Voz y Guitarra), Irvin Carballo (Batería y Coros) y Marco Messina (Bajo y Coros). Su disco debut "_entre fantasmas", ha sido producido por Julio Berta (ingeniero de grabación de La Vela Puerca, Bajofondo, El Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar entre otros) y es editado por el sello Bizarro Records. Juan Campodónico conocido productor y músico, recuerda que "Sonia desde hace años trabaja de manera invisible componiendo y grabando sus canciones". Por su parte los miembros del grupo señalan que "El nombre Sonia es polisémico (sueño, sonido, son, insomnio, zona...) distintas formas, distintas capas de un estilo personal y muy variado". El primer single del disco es "Lucy se va", cuyo adelanto está siendo estrenado en estos días. El tema tiene un estribillo tan melódico como potente, que contrasta con la austeridad de los versos rítmicos y cortantes. El disco estará a la venta en mayo del 2013 y lo edita Bizarro Records. Continua leyendo y escuchá el primer singledel disco a continuación en Panzarock, donde encontrás el rock del mundo:




Sonia está integrada por Julio Berta, quien ha sido miembro de las bandas Loop Lascano y Sordromo, y es conocido sobre todo por su faceta de ingeniero de sonido, habiendo grabado discos de La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos, Bajofondo y No te va gustar entre otros. Santiago Carámbula también fue miembro de Loop Lascano y es el autor de la conocida canción "Gris" que ha sido versionada por los más diversos artistas. Irvin Carballo por su parte ha integrado bandas como Buitres, La Trampa y Cursi entre otras.
Finalmente, Marco Messina es un joven músico y arreglador muy versátil y con una amplia participación en proyectos a nivel nacional. Sobre el proceso de grabación el grupo recuerda: "En el disco hay una búsqueda del sonido del rock, llevando esto a ciertos límites. Por ejemplo, el primer día pusimos el equipo a tope de sus posibilidades y lo rompimos en 30 segundos; a partir de esto, nos dimos cuenta que era un poco menos". Una de las búsquedas de Julio Berta fue el contraste, como sucede con muchas melodías pop en un entorno sucio y sobresaturado. Según apunta el productor "las guitarras son las protagonistas del disco".

Sonia logra hacer un disco de canciones inspiradas y sonidos roqueros del futuro.

Sobre sus letras, la banda ha dicho que son "muy importantes para el proyecto". Éstas, sin renunciar a lo poético, funcionan a la perfección en el contexto sonoro planteado por el grupo. Hacer un rock original, que no suene a más de lo mismo y que tenga identidad, es una tarea difícil en esta época. Sonia lo logra y va por mucho más en este debut discográfico. Para terminar, Campodónico el conocido productor de Bajofondo y El Cuarteto de Nos aporta una frase que resume el debut de Sonia: "Hermosas canciones melancólicas y un sonido enorme."
Fernando Santullo

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS