27 de junio de 2013

PECHO E FIERRO CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO (VIDEOS)

Pecho e´ Fierro nace de las cenizas de la Globos del Sur, Leonardo Carlini, “El Dulce”, voz y guitarra de esta banda, junto a  su amigo Carlos Aguette, “La Tota”, deciden comenzar un nuevo proyecto, arman algunos temas nuevos y retoman otros de la extinta Globos del Sur. Carlos, hasta el momento guitarrista, comienza su camino de bajista aportándole a la naciente banda sonidos traídos desde el rock pesado.  Leo aporta letras , melodías rockeras y
 folklóricas.  El estilo se iba definiendo, una aleación de rock y folklore, pero aún faltaban dos ingredientes fundamentales, el nombre que los identificaría y quién pusiera  el ritmo y la fuerza desde la batería. Por esos tiempos Leo y Carlos salían juntos al ómnibus como músicos callejeros.  Un día iban en un ómnibus por 8 de Octubre, cantando “El Zafrero” de Tabaré Echeverry y al terminar la canción una pareja de veteranos les cuentan que son de Cerro Largo y que a Tabaré por allá le decían Pecho’e Fierro.  Bajaron del ómnibus con el nombre. “El Dulce” y “La Tota”  ambos oriundos de San José, salen en la búsqueda del batero. Comienzan a ensayar con un amigo, Ernesto Curcho, quien luego de un breve pasaje deja su lugar a Elvis Morales, también de San José, quién completará el trío aportándole a la banda su estilo personal. Así comienza la historia de Pecho’e Fierro, allá por 1998. Hoy celebras sus 15 años. A continuación compartimos videos del DVD y el video realizado para el tema "Negra Milonga" a continuación en Panzarock!, donde encontrás el rock del mundo:


 
 Al día de  hoy la banda tiene 3 discos editados y un DVD en vivo. El primer disco se llama "Pecho e´ Fierro" El segundo disco se llama "Alma Criolla" y el tercero "Negra Milonga" antes de "Negra Milonga" la banda editó su DVD en vivo. Hoy 27 de junio la banda celebra su 15 años de vida. Mañana 28 de Junio se presentará en formato acústico en Sala Zitarrosa de montevideo a las 21:00 horas. Luego comenzaran la grabación de un nuevo disco que posiblemente sea editado en el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS