Un auto de lujo que forma parte del grupo general motors.
Muchos autos quedaron en los garages privados de la familia Presley pero otros fueron regalados por Elvis a sus amigos antes de morir.
Antes de los Cadillac Elvis tenía un Lincoln de 1941 auto que había comprado con su propio dinero. Y antes otro Lincoln que había sido obsequio de su padre.
El romance apasionado entre Elvis y los Cadillac tenía un destacado,el modelo...Cadillac Fleetwood 60 de 1954 pintado de color rosa que luego se hizo conocido como "rosa Elvis" el auto marcó el comienzo del amor entre Elvis y los Cadillac. Compró el auto y la primera noche se quedo frente a él admirándolo, poco después por un desperfecto técnico el auto se incendió y quedó arruinado, justo en ese momento Elvis fue a una concesionaria y compró otro.
El auto que compró fue otro Fleetwood pero no fue para él sino un regalo para su madre, Gladys Presley quien no sabía conducir por lo tanto no tenía libreta (licencia) . El auto terminó en un garage sin ningún uso. Pero estaba pintado de color rosa, hoy se exibe en el museo del Automóvil Graceland.
Aquí la foto del Cadillac Fleetwood de 1955:
Elvis compró muchos autos se dice que regaló un Cadillac a su médico personal, a sus amigos que eran al rededor de 15 y hasta a una mujer que pasaba por la calle en el año 1975.
Tambien había Cadillac que distinguían sus películas una gran y millonaria colección
El 12 de junio de 1956 Elvis junto a su novia June Juanicó volaron a Houston para comprar un coche un Cadillac Eldorado descapotable originalmente era blanco con el interior negro, Elvis aplastó un puñado de uvas en el guardabarros y le dijo al personalizador Jimmy Sanders de Memphis que ese era el color que quería. La tapicería se cambió a blanco y cuero plisado y el suelo se cubrió con piel de mutón teñida de púrpura. Las iniciales 'EP' de Elvis entrelazadas con una guitarra y dos notas musicales inscritas en cuero adornaban las alfombrillas y el techo. Viajó exclusivamente a comprarlo y lo personalizó a su gusto:
Elvis también tenía un Ferrari Dino 1975 el auto se encuentra hoy en el museo de Graceland.
Muchos autos compro Elvis, algunos asociados a sus películas otros para su colección, como deciamos antes muchos regaló, hoy se exhiben en el museo del automóvil Graceland .
No hay comentarios:
Publicar un comentario