jueves, septiembre 12, 2024

LAS CANCIONES QUE GRABÓ JOHAN CRUYFF UNA ESTRELLA DEL FÚTBOL


Hoy es el turno del jugador Holandés Johan Cruyff fallecido en el año 2016. Uno de los mejores jugadores del mundo. 

Es sabido que le gustaba el rock su banda favorita eran los Rolling Stones. Pero sabías que grabó canciones? 

Al final te dejo el link para escucharlo. Seguí la historia...

Cruyff era gran figura en el fútbol Holandés jugando para el Ajax y por tanto se veía una gran proyección en él, tenía 22 años y en ese momento los productores Peter Koelewijn y Freddy Haayen lo buscaron para justamente ganar dinero y popularidad (mucho dinero) entonces se acercaron a Cor Coster suegro y representante del jugador en ese momento. Claramente la propuesta fue

vista con buenos ojos y convenció al jóven Cruyff de probar suerte en la música. 

Grabó un EP con 2 canciones Oei, Oei (Dat was Me Weer Een Loei) y Alle Stoppen Ineens Naar De Knoppen, traducidas al español como Otro Buen Tiro y Todas Las Luces Se Apagaron Al Mismo Tiempo. Dos canciones con un estilo más pop que Rock.

Cómo fue el proceso de grabación? Es fácil entrar al estudio y grabar de una vez sin experiencia? para Johan no lo fue

Buscando relajar un poco a Cruyff los integrantes de su entorno llevaron al futbolista a tomar unas copas al bar de al lado (un estudio de grabación siempre tiene que estar situado al lado de un bar) luego de eso el astro logró soltarse, grabar y en el estudio le dieron el ok.

En el año 1974 debutó en el FC Barcelona y justo justo un sello discográfico se enteró de lo que el crack había grabado en Holanda y lanzó las canciones en España, claramente alcanzando mejores ventas que antes. El sencillo salió a la venta el 30 de marzo de 1974 luego de que Barcelona le ganará 5 a 0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fueron un tanto modificadas las versiones originales.

Claramente una movida marketinera de los años 70 

Conocías las canciones? 

Afirman que Cruyff fue un crack del fútbol mundial ⚽

Escuchá sus canciones

👇👇👇👇

Canciones de Johan Cruyff

No hay comentarios:

Publicar un comentario