3 de julio de 2012

ERIK COUTS, MUTAR Y COMENZAR DE NUEVO

Erik Couts (nacido Erik Coates, Montevideo, 1967) compone música desde su adolescencia. Con una de sus primeras canciones obtuvo el primer premio del Festival de La Paz en el año 1989. A partir de allí inició su carrera solista realizando conciertos en escenarios de Montevideo y el interior del Uruguay durante los años de existencia de «El Sótano», organización cuyo objetivo era la auto producción y promoción de músicos emergentes, de la cual formaron parte, artistas como Jorge Drexler, Mario Villagrán y Walter Bordoni. A continuación escuchá el tema mutar y segui leyendo la bio de Erik Couts.


Durante la década de los noventa integra el grupo Públicas Virtudes y por primera vez Couts graba en estudio para el fonograma presentación de la banda. También allí se vincula con Juan Campodónico, que hacía su aparición como un destacado guitarrista. Junto a el trabaja en un repertorio para una nueva banda llamada Mary Poppins, que resultó seleccionada en el «Primer festival de la Canción» certamen organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo.

Couts se aleja de los escenarios por varios años, en los que su actividad musical se reduce a lo compositivo y a la docencia. Luego de dicho paréntesis vuelve al ruedo en 2006 con la grabación del EP «Pampero», producido por Andres Torrón, proyecto dirigido y estimulado desde el vamos por Juan Campodónico.

Su vuelta a los escenarios se produjo en mayo de 2007, en el ciclo Across The Charco. con un formato que combinaba guitarra, voz e instrumentos acústicos con bases electrónicas realizadas por Pablo Bonilla, del dúo de DJs Omar. El mismo show show fue presentado en El Tartamudo, La Diaria, Sala Zitarrosa y la Zavala Muniz compartiendo escena con Carlos Casacuberta y Cuarteto Ricacosa.
Al mismo tiempo aparecen versiones de sus canciones. Precísamente, Omar realiza remixes de «Te equivocás» y «Que no te imaginás» y la artista mexicana Ximena Sariñana graba en su exitoso disco debut, la canción «Sintiendo Rara»

En 2009 Couts regresa al estudio con el productor Rodrigo Gomez para grabar 5 canciones que completarían su primer CD, Mutar, que el sello Bizarro edita en setiembre de 2011.
Actualmente el artista presenta su repertorio en formato trío, junto a la baterista Naty Giachino y el bajista Daniel Benia.

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS