13 de mayo de 2011

EL FUTURO DEL METAL URUGUAYO: BETRAY THE SILENCE

Betray the Silence es una banda de metalcore melódico residente en Montevideo, Uruguay. La propuesta nace en el año 2009 pero no es hasta comienzos del 2010 que la banda es conformada en su totalidad con la llegada de Eugin y Maqui. Es asi que comienza el proceso de grabación de lo que será el primer disco de la banda, titulado “Confessions” de el cual existen 2 canciones online: Never Enough y Ophelia. La banda actualmente se encuentra en dicho proceso, con el objetivo de lanzar el disco el próximo año.


Creemos que esta es una banda de exportación con mucho futuro y obviamente esperamos su primer disco...


mientras desde PANZAROCK podés descargar su demo y ver su video oficial haciendo click en "más información"

ANTIWEEN POR ANTIWEEN

Todo sobre Antiween & Los Muñecos Verdes escriito por:
Giuliana (voz, guitarra y bandoneón de la banda)

Antiween & Los Muñecos Verdes, es una banda que se manifiesta a través de canciones, sin abrazarse a ningún estilo musical. Nació en la ciudad de San José de Mayo, en el año 2010, de la inocencia que tienen los hobbies , y como otras tantas bandas cultivando sueños desde un garaje.
La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con otros géneros de la música como el tango, blues , Ska , Reggae, y otros, los que los hace una banda con cierta personalidad y estilo bastante propio.
Ademas de esto cuentan con una amplia integración de instrumentos, los que permiten crear armonías y sonidos totalmente únicos .

POCAS COSAS SON TAN HERMOSAS COMO UN POEMA DEL GRAN MARIO BENEDETTI

Mario Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo nacido en Paso de los Toros en el departamento de Tacuarembó el 14 de setiembre de 1920.
Mario y Serrat juntos.
Integrante de la Generación del '45. Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Corazón coraza, Currículum, Defensa de la alegría, El Sur también existe, Hagamos un trato, No te salves, Viceversa y Yo no te pido son algunos de sus poemas más famosos. Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, tiene defensores y detractores.
Actualmente es uno de los poetas más consultados a nivel mundial y sus obras están siendo traducidas a otros idiomas.
El 17 de Mayo de este 2011 se cumplen 2 años de su fallecimiento.
Creemos que hay pocas cosas tan hermosas como compartir los poemas de Mario por eso compartimos a continuación un video uno de sus poemas que fue convertido en canción y una se sus obras para que puedas leerla…

11 de mayo de 2011

BOB MARLEY 30 AÑOS DE SU MUERTE

Un 11 de mayo de 1981 falleció el legendario músico Jamaiquino Robert Nesta Marley Booker conocido como Bob Marley,
hoy se cumplen 30 años.

Marley fue un cantante y compositor Jamaiquino que llevó el género musical Reggae a al cultura mundial y se encargó de difundir la cultura Rastafari asi como a luchar por la paz y el rascismo en el mundo 
Hijo de madre jamaiquina y padre inglés a quien conoció, nació en 1945 en Jamaica y vivió la mitad de su vida en Estados Unidos donde llegó a la fama por su música.

Autor de grandes éxitos como “No woman, no cry”, “Is this love”... y tantos otros, Marley es un verdadero ícono musical que todavía 30 años después sigue influenciando nuevas bandas y sigue dejando vigente un estilo musical único.

queda a conticuación un video y una de sus letras traducidas al castellano

EL PENDULO: NOVEDADES PARA ESTA SEMANA

EL PÉNDULO ES UN PROGRAMA DE ROCK CON VIDEOS Y MÚSICA EN VIVO DE CANAL 9 C.C.V. (consorcio cable visión)
REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ EN URUGUAY Y PARA TODO EL DEPARTAMENTO POR TV CABLE, CON LA PRODUCCIÓN DE RÓMULO ACOSTA Y LA CONDUCCIÓN DE DIEGO TRAVIESO SIN DUDAS ES UN PROGRAMA LIDER EN CUANTO A LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA DE SAN JOSÉ YA QUE LAS BANDAS TOCAN EN VIVO EN CADA PROGRAMA, ACTUALMENTE EL PÉNDULO ESTÁ REALIZANDO UN CICLO LLAMADO "EL PÉNDULO IN CONCERT" DONDE MUESTRA LOS DVD DE LAS DISTINTAS BANDAS TANTO URUGUAYAS COMO INTERNACIONALES.
ESTA SEMANA EL PROGRAMA VA EL JUEVES 12 22:15 HORAS (LUEGO DEL INFORMATIVO) CON UN ESPECIAL DE NIQUEL Y EL DÍA VIERNES (A LA MISMA HORA) CON LA PRESENTACIÓN DEL DVD "BUITRES 17 AÑOS"  POR CANAL 9.

GRAFFITIS 2011 PECHO E FIERRO Y ORGÁNICA NOMINADOS!

YA ESTÁN LAS NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS GRAFFITIS 2011
  
Desde del 17 de mayo se habilitará la votación popular en www.premiosgraffiti.com.uy  para las categorías Artista del año, Álbum del año y Tema del año. La ceremonia de premiación será el 17 de junio en el Complejo Plaza.

MEJOR DISEÑO DE ARTE
BADABOOM! - MINT PARKER & THE MENTALS
CANCIONES PROPIAS - FERNANDO CABRERA
POR LO MENOS HOY - NTVG
VOLVER AL INICIO - SAMANTHA NAVARRO
SUPERHÉROES EN DESBOLANDIA - PROYECTO VERDI

10 de mayo de 2011

LA TRAMPA CUMPLIÓ 20 AÑOS el 3/05/11

ESPERANDO LA RESURRECCIÓN!!!

Breve historia y discos:
La Trampa realizó su primera actuación el 3 de mayo de 1991, cuando se presentó en el teatro "El Tinglado" junto a Cadáveres Ilustres. En agosto de 1991, grabaron un demo para difusión registrado en los estudios de La Batuta. 
En mayo del 94, luego de tres años de conciertos y trabajo grupal, la banda se instaló en las salas de Estudio Records para registrar su primera producción discográfica: Toco y Obliga.
En diciembre de 1996 empezarían a grabar Calaveras, su segundo disco.
En 1999 se dedicaron a la composición y grabación de su tercer disco: Resurrección, toma un sonido más fuerte, abocándose a tramas vinculadas al ser humano y a este mundo en el cual le ha tocado vivir.
En 2002 La Trampa empezó a preparar nuevo material para su siguiente disco: Caída Libre.


MANDALA: OBSTINADAMENTE TERCOS (BAJALO ACÁ)

Mandala es una banda formada a fines de 1993 en Montevideo, Uruguay. Su estilo, ya desde el comienzo, fue una mezcla del punkrock y el ska.


Integran MANDALA: Guillermo Prosper, Andrés Coutinho, Pablo Abayian
Acá en PANZAROCK podés descargar su último disco OBSTINADAMENTE TERCO
Punk Rock, Pogo y Cerveza!!!

9 de mayo de 2011

FABULOSOS CADILLACS TRIBUTO SEGUNDA PARTE

Se presento el disco “Carnaval toda la vida” en el que participan diversas bandas y rinde tributo al conjunto argentino liderado por Vicentico "Los Fabuloso Cadillacs"

 Con la participación de bandas como Panteón Rococó, Catupecu Machu, Ozomatli, Bomba Estéreo y Gondwana salió a la venta el disco "Carnaval toda la vida", el cual rinde tributo a Los Fabulosos Cadillacs.

El álbum busca repasar la historia de la agrupación argentina, que cuenta con 25 años de trayectoria musical, y actualmente es considerada una de las bandas más influyentes del rock en español.

Otros que colaboran en este material son los mexicanos Enjambre y Los Daniels, los argentinos Emmanuel Horvilleur , el brasileño Carlinhos Brown, el puertorriqueño Mimi Maura y el grupo chileno Los Tres.

 Tambien participó y es una cosa que no deja de sorprenderme  Pablo Lescano con Damas Gratis



a continuación mirá el video de Catupecu del tema MANUEL SANTILLÁN EL LEÓN

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS