17 de mayo de 2011

17- 05 - 2011 SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA MUERTE DE MARIO BENEDETTI


Este 17 de mayo se cumplen 2 años de la muerte de Mario Benedetti
Esta es nuestra tercer publicación sobre Mario Benedetti en Panzarock!! no vamos a hablar demasiado sobre su vida pero si queremos recordarlo de la forma más hermosa publicando sus poemas y mientras vos los lees comunicarle a quien tengas cerca las hermosas sensaciones que producen los poemas de Mario, cargados de sensibilidad cargados de ideología de amor y responsabilidad, yo sigo leyendo cada día a Mario,
todos los días un poema diferente porque cuando a mi me toque subir quiero decirle gracias, por el fuego por la poesía por la transmisión por el sentimiento por la vida por la narrativa por escribir por decir y por hacer cantar.
Porque me diste fuerza, nos diste fuerza.
En Panzarock te recordamos ,como lo que fuiste como lo que sos y como lo que serás eternamente...
UN GRANDE PERO CON TODAS LAS LETRAS!!!
Emiliano González.

POEMAS DE MARIO

Sirena
Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche
te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra
del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo
tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego. 

Vaya uno a saber

Amiga
la calle del sol tempranero
se transforma de pronto
en atajo bordeado de muros vegetales
el rascacielos de la visión despiadada
de un acantilado de poder
los colectivos pasan raudos
como benignos rinocerontes
y en un remoto bastidor de cielo
las nubes son sencillamente nubes
la muchacha cargada de paquetes
es una hormiga demasiado obvia
y en consecuencia la descarto
pero el lisiado de noble rostro
ése sí avanza como un cangrejo
la monjita joven de mejillas ardientes
crece como un hongo sin permiso
el hollín va siendo lentamente rocío
y el olor a petróleo se convierte en jazmín
y todo eso por qué
sencillamente porque
en la primera línea
pensé en vos
amiga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones..

LO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

GOOGLE ANALYTICS